Typhoon: Long Live Rock And Roll

También lo dijo Barón Rojo

Typhoon: Long Live Rock And Roll

Typhoon: Long Live Rock And Roll

Con esta versión nos acercamos de nuevo a un tema de Rainbow. Hace ya 5 años publiqué en la demo “Tougher Than A Sandwich Bread Vol. 1” el tema “Man On The Silver Mountain”. El tema escogido no es otro que “Long Live Rock And Roll”, cuando se cumplen ahora 40 añazos de su publicación.

1978 fue un año muy rico en publicaciones discográficas: AC/DC con “Powerage”, Kiss lanzaba los 4 álbumes en solitario de cada uno de sus miembros, Black Sabbath con su “Never Say Die!”, Bruce Springsteen con “Darkness On The Edge Of Town”, Judas Priest con “Stained Class” y “Killing Machine”,el doble en directo “Tokyo Tapes” de Scorpions, “Jazz” de Queen, los álbumes de debut de David Gilmour, Dire Straits, The Police, Toto y Van Halen, así como los álbumes publicados por Alan Parsons Project, Billy Joel, Blondie, Bob Dylan, Boney M, Cheap Trick, Chic Corea, Emerson Lake & Palmer, Jean-Michel Jarre, Kraftwerk, Mike Oldfield, Rush, The Clash, Ramones, Yes y otros tantos artistas y bandas que dejaron su impronta durante ese año. Mientras tanto en los cines se estrenaban “Grease”, “El Último Vals”, “La Venganza de la Pantera Rosa”, “Los Niños del Brasil”, “Halloween”, “Duro de Pelar”, “La Invasión de los Ultracuerpos”, “Superman”, o el largometraje de animación “El Señor de los Anillos” entre muchas otras.

El tema se ha interpretado lo más fiel posible a la versión original. Tanto bajo como batería como teclados son prácticamente idénticos a la versión primigenia. Se han doblado guitarras, siendo estas arregladas a quintas una respecto a la otra, e incluso se ha doblado la primera parte del solo (esto no difiere de la grabación de Blackmore), llegando a sonar en un momento concreto cuatro guitarras. La voz ha sido adaptada a una octava por debajo respecto a la canción original, ya que los estribillos me resultaban muy altos y me costaba un poco llegar al tono de Dio (algo que él ejecutaba con total normalidad). Ha sido añadido un efecto (muy sutil) que octava la voz y le da un poco más de cuerpo. Los estribillos están apoyados por dos coros a terceras y octavas.

Facebook
Facebook
YouTube
Google+
http://typhoonspain.com/typhoon-long-live-rock-and-roll-blog