Typhoon: I’m Eighteen

Entre la adolescencia y la madurez

Typhoon: I'm Eighteen

Typhoon: I’m Eighteen

Otra de esas versiones a la que le tenía ganas. “I’m Eighteen” de Alice Cooper (artista a quien ya versioné anteriormente en la demo “Tougher Than A Sandwich Bread Vol. 3” con el tema “School’s Out”). “I’m Eighteen”  es un tema que supuso el primer gran éxito de la banda. Producida por Bob Ezrin, fue publicada como sencillo en noviembre de 1970 por Straight Records, tres meses antes que el álbum que la contiene, “Love It To Death”. Firmada por Cooper, Bruce, Dunaway, Smith y Buxton, el tema ha sido versionado entre otros por Anthrax en su álbum de debut de 1984 “Fistful Of Metal”, en 1998 por Creed para la banda sonora de la película “The Faculty” y Camp Freddy, junto a Slash y Chester Bennington. El tema fue incluido en el listado que confeccionó la revista Rolling Stone en 2010 de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”.

La temática de la canción es tan simple como compleja al mismo tiempo. Narra en primera persona la toma de conciencia de la mayoría de edad, los 18 años. De cómo la fina línea que separa la adolescencia de la madurez se cruza en ambos sentidos (“I’m a boy and I’m a man”), y de cómo esa dualidad entra en conflicto. El mismo autor reconoce que muchas ocasiones no sabe de qué está hablando, pero llega finalmente a la aceptación de sí mismo, reafirmándose cuando dice: “I’m Eighteen and I like it!” (tengo dieciocho y me gusta).

El tema se ha respetado en cuanto a su ejecución, con ciertos matices. Mientras en la base rítmica se ha respetado la batería, el bajo ha sido adaptado a las 6 cuerdas, jugando con un sonido metalero muy pegado a tierra, acentuando las frecuencias bajas. Las guitarras también han sido adaptadas para acompañar al bajo en estas frecuencias, mientras que la voz y coros han seguido la misma línea de la versión original.

Facebook
Facebook
YouTube
Google+
http://typhoonspain.com/typhoon-im-eighteen-blog