Typhoon: Las Grandes Diferencias Entre El Norte Y El Sur

Typhoon: Las Grandes Diferencias Entre El Norte Y El Sur

Typhoon: Las Grandes Diferencias Entre El Norte Y El Sur

Vengo del Norte, de las gélidas tierras blancas
Allá donde la vida subsiste en ralentí
En las que un blanco aliento emana de los hombres
Que viven enfundados en espesas capas de ropitaje

Dicen que como mi tierra,mi alma es de hielo
Pero el cerebro con el frío trabaja mejor
Nos da tiempo para pensar siempre en los demás
Sin miedo a que se sepa toda la verdad

Vengo del Sur, de las tierras de color crema
Allá donde la vida brota entre chispas
Nosotros no necesitamos calentar nuestro cuerpo
Pasamos el día entero envueltos en sudor

Dicen que como mi tierra,mi alma es un desierto
Y mi cerebro trabaja extremadamente revolucionado
Nos da tiempo para pensar siempre en los demás
Sin miedo a que se sepa toda la verdad

Vengo del Norte, mi piel se tensa con el frío
Tensa sonrisa sobre mejillas sonrosadas
Vengo del Sur, mi piel se estira con el calor
Tensa sonrisa sobre mejillas enjutas

Vengo del Norte y camino mirando hacia el Sur
Vengo del Sur y camino mirando hacia el Norte
Aún me queda tiempo para seguir pensando en ti
Sin miedo a que se sepa toda la verdad

Las grandes diferencias entre el Norte y el Sur
Son las grandes diferencias entre tú y yo
Las grandes diferencias entre el Norte y el Sur
Son las grandes diferencias que nos impone el amor
Las grandes diferencias entre el Norte y el Sur
Son las grandes diferencias entre el Este y el Oeste

Un auténtico almanaque de cuentos musicados

«Consejos, Cuentos, Fábulas, Historias Y Leyendas Para Disfrutar Del Nuevo Siglo» es el título del nuevo trabajo.

Typhoon: Consejos, Cuentos, Fábulas, Historias Y Leyendas Para Disfrutar Del Nuevo Siglo

Typhoon: Consejos, Cuentos, Fábulas, Historias Y Leyendas Para Disfrutar Del Nuevo Siglo

El próximo sábado día 20 de junio se estrena en esta plataforma el nuevo trabajo de Typhoon, un trabajo que lleva por título «Consejos, Cuentos, Fábulas, Historias Y Leyendas Para Disfrutar Del Nuevo Siglo».
Aunque el trabajo se publique ahora, en realidad de nuevo no tiene nada, puesto que el álbum fue escrito y grabado a finales de 2009. En octubre de ese año me encerré para confeccionar el trabajo que aquí y ahora se presenta, escribiendo todas y cada una de las historias que a lo largo de los dos meses siguientes se grabaron. La grabación que entonces se realizó fue realmente tediosa debido a las herramientas y medios que manejaba, así como mis conocimientos técnicos, que eran muy limitados. Esta fue una de las razones por las que decidí guardar todo este material en un cajón para una posterior revisión cinco años más tarde. El objetivo de dicho aplazamiento era ver cómo afectaba el paso del tiempo a las composiciones, tanto lírica como musicalmente hablando.
De esta manera, en mayo de 2014 llevé a cabo esta revisión sorprendiéndome a mí mismo. En este año 2014 mis medios técnicos habían prosperado y decidí llevar a cabo una remezcla del trabajo completo. Una vez terminado, este regresó de nuevo al cajón. El paso del tiempo no había hecho mella en las composiciones, incluso después de haber salido de una recesión económica sin precedentes, hubieron canciones cuyo mensaje se vio claramente reforzado. Aún así, y contento del resultado obtenido de aquella remezcla, el almanaque regresó de nuevo al susodicho cajón.
Y es ahora, en Junio de 2020 cuando va a comenzar a ver la luz. Paradójicamente cuando menos me gusta su sonido, pese a que ahora disfruto de medios técnicos y la remezcla de 2014 ha sido remasterizada de nuevo. El motivo no es otro que su base rítmica. La programación de ritmos es donde más se nota dicha carencia de medios y -sobretodo- de conocimientos. Bien es cierto que podría embarcarme de nuevo en arreglar las pistas de batería, pero solamente esto me podría llevar meses y no me merece la pena sacrificar un tiempo del que apenas dispongo en un proyecto ya cerrado desde hace once años.
«Consejos, Cuentos, Fábulas, Historias Y Leyendas Para Disfrutar Del Nuevo Siglo» consta de 28 piezas. Ventiséis de ellas constituyen el grueso de historias, mientras que la primera y la última son una «Intro» y una «Outro», una variación del mismo tema para presentar y despedir el álbum.
A lo largo de los próximos meses iré subiendo una canción cada semana, preferentemente en fin de semana, siempre y cuando mi horario laboral me lo permita. Una vez se hayan subido todos los singles, se publicará el volúmen completo en esta misma plataforma.
A diferencia de los singles que habitualmente publico, estas entradas solo contendrán el título del tema, la portada del sencillo, la lírica y el reproductor de la canción.

Typhoon: Versiones En Cuarentena

Typhoon: Versiones En Cuarentena

Typhoon: Versiones En Cuarentena

Este álbum está dedicado a los miles de personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 y a sus familiares, que han visto cómo sus seres queridos se han ido sin tan siquiera poderlos despedir ni honrar su memoria con la dignidad que se merecen. De la misma se lo dedico a los todos los sanitarios de este país, a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas, vigilantes de seguridad, bomberos, transportistas y repartidores, reponedores y cajeras de supermercado (y los que me dejo)… todos ellos se han jugado la vida por nuestra supervivencia.
“Versiones En Cuarentena” de alguna manera recoge una crónica de lo que ha significado este confinamiento para mí. Arranca con el anuncio institucional del Presidente del Gobierno y a partir de ahí los temas han sido reordenados a mi gusto y remasterizados para que el producto final tenga un sonido coherente. Bajo estas líneas verás una muestra de todas las portadas de los singles en el orden en que se publicaron, ilustración que se sirve como parte del tríptico de portada con los ficheros de descarga. Para que no se quedara huérfano, el tema “Dime Que No”, publicado en Julio de 2019, ha sido incluido como bonus track a modo de cierre.

Typhoon: Versiones En Cuarentena - Los singles

Typhoon: Versiones En Cuarentena – Los singles

Clicando AQUÍ encontrarás la publicación en formato single de cada uno de los temas, con una breve historia de la canción o incluso con una explicación del porqué de la selección de cada una o de su analogía con el momento, así como una descripción de la interpretación o de su proceso

Te puedes descargar el trabajo completo totalmente gratis. Debajo del playlist tienes los enlaces. (Son 3 partes).

Canciones

01_Estado De Alarma
02_White Light, White Heat (Velvet Underground-Lou Reed)
03_Shout (Tears For Fears)
04_Der Kommissar (Falco-After The Fire)
05_Moon Over Marin (Dead Kennedys)
06_Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me (U2)
07_Sledgehammer (Peter Gabriel)
08_Psycho Killer (Talking Heads)
09_Who Can It Be Now? (Men At Work)
10_I Am A Rock (Simon & Garfunkel)
11_Luz, Fuego, Destrucción/Llum, Foc, Destrucció (Dragon Ball-Z)
12_War (Edwin Starr)
13_Dime Que No (Tahúres Zurdos-Murray Head) – Bonus Track –

  1. ESTADO DE ALARMA TYPHOON 0:21
  2. WHITE LIGHT, WHITE HEAT TYPHOON 5:16
  3. SHOUT TYPHOON 5:36
  4. DER KOMMISSAR TYPHOON 4:24
  5. MOON OVER MARIN TYPHOON 4:18
  6. HOLD ME, THRILL ME, KISS ME, KILL ME TYPHOON 4:08
  7. SLEDGEHAMMER TYPHOON 4:11
  8. PSYCHO KILLER TYPHOON 5:19
  9. WHO CAN IT BE NOW TYPHOON 3:43
  10. I AM A ROCK TYPHOON 4:47
  11. LUZ, FUEGO, DESTRUCCION-LLUM, FOC, DESTRUCCIO TYPHOON 5:50
  12. WAR TYPHOON 5:13
  13. DIME QUE NO TYPHOON 5:49

Typhoon: Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me

Typhoon: Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me.

Typhoon: Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me.

Para finalizar esta serie de temas realizados durante el confinamiento durante el Estado de alarma he escogido un tema de los irlandeses U2 que me gusta por la mezcla de los diferentes estilos y géneros musicales que se dan, y que alguien convino el denominar Glam Rock o Rock Alternativo.
En 1995 U2 lanzaron este tema como parte de la banda sonora de la película “Batman Forever”. «Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me» llegó al número uno en las listas de éxitos de Australia, Nueva Zelanda, en US Modern Rock Tracks y en el US Mainstream Rock Tracks, el puesto once en Canadá, el número 16 en el US Billboard Hot 100, el 23 en el US Top 40 Mainstream y fue nominada a los MTV Movie Awards. El videoclip de la canción, que incluye escenas de la película, presenta a la banda dando un concierto en Gotham City mientras Bono lucha entre sus dos alter-egos: «The Fly» y «Mr. MacPhisto», interpretando de esta manera el conflicto entre Bruce Wayne y Batman en una amalgama de imagen real y animación. La lírica de la canción es quizás más ambigua que su representación gráfica, pues habla del cazador cazado, del momento en que ha sido cazado se convierte en una estrella, de cómo debe vencer su timidez o de cómo hay quien quiere convertir al protagonista de la canción en Jesús, cómo se arrodillará la gente ante él y de cómo pedirán la devolución del dinero si vive más de los treinta y tres años.
Respecto a la interpretación, seguimos con la misma línea de todos los temas grabados durante el confinamiento: Arreglos para dos guitarras más una solista, bajo y batería con una base potente y cuatro pistas de voces, una principal, otra de refuerzo en pasajes concretos y dos coros haciendo armonías. No contiene ningún simple ni sintetizador y el tempo ha sido acelerado (para variar), por lo que esta versión es bastante diferente a la original aunque sí se ha respetado la estructura de la misma en líneas generales.
El tema fue grabado, mezclado y masterizado los días 5 y 6 de Junio de 2020.