Typhoon: Pictured Life

Consultando la bola de cristal

Typhoon: Pictured Life

Typhoon: Pictured Life

Tengo que decirlo, ya he versionado anteriormente a Scorpions, concretamente los temas «Blackout» y «No One Like You» y, volviendo al año 1976, a los Scorpions de la primera época, no había otra que repetir. El tema escogido ha sido «Pictured Life», tema que fue publicado en en su disco «Virgin Killer» y que abre el mismo. El tema fue compuesto por Rudolph Schenker en lo que a Música se refiere, mientras que la lírica es de Klaus Meine y Uli Jon Roth. Pese a que aparentemente el tema pueda estar hablando acerca de la drogadicción, otra interpretación posible es el tema del ocultismo y la magia negra, aunque no de una manera tan explícita como lo hacían Black Sabbath o el propio Ozzy Osbourne posteriormente.

Aparte de aparecer en varios recopilatorios, el tema fue incluido en su genial directo «Tokyo Tapes» de 1978. En 2006 la banda invitaría a Roth a tocar con ellos en el Festival Wacken Open Air, quedando registrado en el DVD «Live At Wacken Open air 2006».

Respecto a la grabación fue realizada en dos jornadas, una instrumental y otra para las voces. La producción intenta ajustarse lo máximo posible a la versión original. Batería, bajo, dos pistas de guitarra y una tercera complementaria para la guitarra solista, una voz principal y otras dos pistas para coros.