Bio

Fondo

“Comencé en el mundo de la Música con 6 años tocando el acordeón, instrumento que abandoné a los 14. A los 17 me compré un bajo y un ampli con el sueldo que acumulé durante un cálido verano, y en menos de seis meses ya formé mi primer grupo musical, una banda de Punk-HC llamada KARIES MENTAL (1985-1995).
Durante estos más de 30 años he formado parte de más de 17 proyectos diferentes, llegando a tocar como miembro fijo hasta en 3 bandas simultáneamente.
Las más destacadas según criterios personales: DE LA MUERTE (Rock-Fusión, 2002-2007) y ANEXO 13 (Space-Opera, 1997-2001) , como proyectos propios. Otras bandas con las que he colaborado: VIOLENT HEADACHE (Punk-HC, 1992-1993) y EL INKREÍBLE KINTETO AFONÍA (Heavy Metal a cappella, 2001-2003) .
A partir del 2001 compaginé el Rock en grupo con mi proyecto en solitario, TYPHOON, proyecto del cual han surgido los trabajos que aparecen en este sitio.
Pero te preguntarás dónde, cuándo y cómo me puedes ver tocando en directo. No puedes. No actúo en directo. Typhoon como proyecto en solitario no nació para ser llevado a un escenario, sino como una válvula de escape de mi creatividad a través de las técnicas de grabación de un home studio. Y así seguirá siendo.”

Bandas más relevantes

Karies Mental

KMLOG

Punk-Hardcore de BCN

Diez años de evolución musical

Karies Mental se formó a mediados del ‘85 de la mano de Bernat y Typhoon, que quedaban inicialmente en casa del segundo para componer. Al poco contactaron con Esteban a la batería que completó la formación base del grupo. A partir de ahí vinieron Jordi (guitarra) y Mark (voz) que tras un tiempo marcharon (1987 y 1990 respectivamente) y Karies Mental se quedó como trío definitivamente hasta el fin de sus días en 1995.

Encontrarás más info en la Zona Blog.

Anexo 13

logo01

Una Space-Opera de 1000 años

Muchos puntos de vista para una sóla historia

Anexo 13 es una historia de ciencia ficción contada desde diversas disciplinas artísticas que confluyeron en un punto común que se podía traducir como un espectáculo Space- Opera. Este espectáculo estaba compuesto por una banda de entre 4 y 6 músicos, proyecciones en directo y la colaboración puntual de la compañía de malabares “Malababars”.

De La Muerte

logo03

La evolución natural de Anexo 13

Los últimos alientos de vida de Anexo 13 fue como trío: batería, bajo y guitarra, con Typhoon a la voz. En vista de que el proyecto no consevaba los principios básicos que lo vieron nacer como tal, Typhoon decidió cerrarlo y Anexo 13 pasó a llamarse De La Muerte, dejando libertad de composición lírica. De La Muerte heredó la mayoría de temas y creó otros nuevos que le confirieron su propia personalidad musical.

 

El Inkreíble Kinteto Afonía

logo04

¡Inkreíble pero cierto!

El Inkreíble Kinteto Afonía fichó a Typhoon a finales del 2000 y en menos de 3 meses ya estaban de nuevo dando coniertos. En poco tiempo grabaron una demo y un CD y su paso por diferentes teatros y festivales de Barcelona dejó boqiabiertos a muchos. ¡No en vano era el único quinteto del mundo con sólo 4 componentes que hacían Heavy Metal a-capela!

 

Violent Headache

logo05

Punk bestia o Crustcore

Corría octubre de 1992 y a la salida de un ensayo de Karies Mental, Toño, batería de Violent Headache comenta a Typhoon que se han quedado sin bajista a una semana de grabar un material para varios EP’s compartidos con otros grupo de la escena internacional. Tras escuchar una demo suya, Typhoon confirma su incorporación grabando todo el material comprometido, que fueron nada menos que… ¡50 temas!

 

Typhoon en otras bandas

TYLOG

Historia de una disparidad

Mi paso por otras bandas de Barcelona ha sido como poco, singular, ya que han sido estilos muy variados y poco afines entre sí los que han maracado mi trayectoria musical. Siempre he estado predispuesto a explorar campos nuevos para mí y consecuencia de ello ha sido la importación al terreno del Heavy Metal o del Punk-Hardcore de estos otros estilos que se acabaron transformando en otro estilo uevo y personal al que yo siempre he llamado Rock-Fusión, que para nada tiene que ver con lo que hoy se entiende por fusión.

Typhoon en otras bandas

Karkoma-2
1986-1987
Punk-Hardcore
Bajo

Guasquen Guol
1990-1991
Versiones Rock
Bajo-voz

Tierna Infancia
1993-1994
Death-Grind
Bajo-composición

Mu(p)sicolor-Psiconàutes
1994-1995
Rock-Psicodélico
Proyecciones psicodélicas

Ecspontáneos
1995
Pop
Bajo, voz, programación, composición

Spectra
1995
Rock-Fusion
Bajo, guitarras, voz, programación, composición

Al Fondo A La Derecha
1995-1997
Heavy Metal
Bajo-voz

The Band-Arras
1996-1997
Hardcore melódico
Bajo-voz

La Propiedad Es Un Robo
1997-1998
Free Jazz
Bajo

La Lámpara De Aladino
1997-1998
Versiones pop 80’s
Bajo

Pidgins
1998
Electrónica
Bajo

Mesollaol Cerebro
1998-1999
Free performance
Bajo, voz, programación, composición