Typhoon: Hold On, I’m Coming

¡Aguanta, que voy!

Typhoon: Hold On, I'm Coming

Typhoon: Hold On, I’m Coming

Nos vamos a los años 60. Concretamente al año 1966 con esta versión de uno de los clásicos del Soul: “Hold On, I’m Coming”. El tema ha sido totalmente heavytronizado. De hecho está a medio camino entre el Heavy y el Punk. pero sin perder la esencia del tema.

“Hold On, I’m Coming” fue compuesto por Isaac Hayes y David Porter para Sam & Dave, un dúo de Soul provenientes del gospel y componentes de The Melionaires y The Sansational Hummingbirds. Hayes, reconocido como creador del sonido Stax, es autor de otro gran himno del Soul como es el tema “Soul Man”, fue el primer afroamericano en recibir un Oscar por la banda sonora de “Las Noches Rojas De Harlem” en 1971 y uno de los primeros en explorar el mundo del Rap. Isaac Hayes fue considerado ya en los primeros ’70 como una leyenda viva en un momento de Estados Unidos en los que se vivió una gran tensión a causa de la segregación racial y el reciente asesinato de Martin Luther King. El tema ha sido versionado por numerosas estrellas como Eric Burdon, Brian May, Tom Jones, Boney M, Aretha Franklin, Tina Turner, BB King & Eric Clapton, The Temptations, Samuel L. Jackson y Garth Brooks entre muchísimos otros artistas.

El tema conserva el ritmo y tempo original, pero el bajo ha sido simplificado marcando las tónicas a corcheas, dando  un groove que está a medio camino entre el Punk y el Heavy Metal. Como de costumbre, se ha arreglado el tema para dos guitarras, las cuales han sido triplicadas en el estribillo, asumiendo la función original de los vientos en la interpretación de la melodía principal de la canción. En cuanto a las voces, se han grabado tres pistas: voz principal y 2 coros armonizando el estribillo y el puente que desemboca en el solo de guitarra.

Facebook
Facebook
YouTube
Google+
http://typhoonspain.com/typhoon-hold-on-im-coming-blog