Typhoon: Day Tripper

Para los Hippies de fín de semana

Typhoon: Day Tripper

Typhoon: Day Tripper

Segunda de las tres últimas versiones de los sesenta: “Day Tripper”, de The Beatles. En 2009 ya realicé una versión de ellos, “Helter Skelter”, y la selección de este tema me ha parecido imprescindible para completar este trío sesentero.

Entremos en contexto: “Day Tripper” fue publicado en las Navidades de 1965 como un single de doble cara A junto a “We Can Work It Out”, año en que The Beatles lanzaron su disco “Help!” y Rolling Stones había hecho lo propio con “Out Of Our Heads”, álbum que contenía el tema “Satisfaction (I Can’t Get No)”, canción que los encumbró. Lennon se inspiró en el riff de esta y en la canción de Bobby Parker “Watch Your Step”. La letra de este tema tiene mucho que ver con el primer “viaje” de LSD que Lennon tuvo con Harrison a primeros de 1965 y es una dura crítica hacia los “hippies de fín de semana”, en concreto hacia una mujer sin nombre reconocido a la cual acaba llamando dominguera (“Sunday driver”).

El tema se ha arreglado de manera que la batería se ha endurecido considerablemente, dotando al estribillo de un poderosos doble bombo al más puro estilo Heavy Metal. Mientras que el bajo y la primera guitarra son prácticamente idénticos a la versión original, la segunda guitarra refuerza las estrofas con un colchón al estilo ská, con distorsión. En los estribillos las dos guitarras entonan al unísono un groove metal que reafirma la contundencia de la canción, a la que se le ha añadido una breve introducción que da una pista de por dónde va a discurrir la misma. A la voz principal se han añadido dos coros en armonía con esta.

Facebook
Facebook
YouTube
Google+
http://typhoonspain.com/typhoon-day-tripper-blog