Typhoon: No Miro Atrás

Un mensaje optimista

Typhoon: No Miro Atrás

Typhoon: No Miro Atrás

Y volvemos de nuevo a Zaragoza con una banda que personalmente me encanta, son buenos amigos y han pasado varias veces por los micros de Vivo Rock. Ellos son Induma y el tema escogido se titula “No Miro Atrás”.

El tema es la ultima pista de su primer LP “Arena” y es una balada Pop-Rock exquisita, tanto por la estructura de la canción, como por su ejecución y por los arreglos vocales, trabajadísimos estos. La letra tiene un enfoque optimista con cierto sabor a nostalgia y aunque el mensaje es el mismo que el de Lone Star, “¡Adelante!”, cambia el prisma desde el que se mira, ya que Induma incide en el hecho de la no pasividad, de tomar parte activa en la vida por mucho que esta nos haya golpeado ya que el tiempo tarde o temprano nos acaba relegando.

El tema tal y como lo he concebido se ha visto convertido en una power-ballad. Si bien la batería conserva la esencia del ritmo (levemente acelerado), es mucho más áspera y contundente que la original. El bajo se ha arreglado para las 6 cuerdas, tomando relevancia las frecuencias más bajas de este; existen matices diferenciales, sobretodo en los estribillos, en los que se han desarrollado unas líneas de bajo diferentes que varían la armonía respecto a la versión original. Las guitarras se han trabajado pensando en banda de dos guitarristas, añadiendo esas distorsiones poderosas que tanto me gustan. Tanto a la intro como a la outro de la canción se han añadido dos guitarras limpias y una guitarra acústica. Otra pista más cede su espacio para un órgano Hammond que intenta ser lo más fiel posible a las teclas de la grabación de Induma. Las voces cuentan con una pista principal y dos coros. El tema se ha grabado durante los días 24 y 25 de julio de 2018 en tres sesiones: una matinal el día 24 para la programación de ritmos y grabación de teclados, otra vespertina para bajo y guitarras eléctricas y otra sesión matinal el día 25 para la grabación de las guitarras limpias y la acústica, así como de las tres pistas de voces.

Facebook
Facebook
YouTube
Google+
http://typhoonspain.com/typhoon-no-miro-atras-blog