Typhoon: Hombre Al Agua

Un clásico del Rock Iberoamericano

Typhoon: Hombre Al Agua

Typhoon: Hombre Al Agua

Otra versión, pero esta vez nos cruzamos el charco al otro lado del Atlántico. Nunca mejor dicho teniendo en cuenta el título y la temática de la canción, que no es otra que “Hombre Al Agua”, de los argentinos Soda Stereo, tema que he versionado con la Vivo Rock Band y que personalmente era de los que más me gustaban.

Originalmente esta canción aparece en el séptimo álbum de estudio de la banda del año 1990, titulado “Canción Animal”. Su lírica es metáfora en estado puro. De hecho puede tener múltiples interpretaciones. La más extendida es la creencia de que habla de una ruptura sentimental, aceptando un desafío de resultado dudoso. Yo personalmente me quedo con lo del desafío (visto de una manera aséptica) ante cualquier situación adversa que te presenta la vida y que no es bien vista por el círculo social que te rodea; de ahí la voz de alarma “Hombre Al Agua”.

La interpretación del tema se halla en un estado intermedio entre la versión original, con sintetizadores y la que se arregló para trío con la Vivo Rock Band. La batería incorpora una sección de doble bombo en los estribillos otorgándoles un sonido más metal, pero sin perder el medio tiempo de la canción. La línea de bajo, que es la que lleva el peso de la canción, se mantiene intacta exceptuando matices en puentes. La guitarra acústica presente en la versión original desaparece y es sustituida por una eléctrica, arreglando el tema para dos guitarras, de nuevo (para variar) ‘heavytronizándolo’ al estilo Typhoon. Respecto a las voces están configuradas como una voz principal y dos coros que apoyan en estribillos y puentes.

Facebook
Facebook
YouTube
Google+
http://typhoonspain.com/typhoon-hombre-al-agua-blog