Typhoon: Dream Police

Una cuenta pendiente

Typhoon: Dream Police

Typhoon: Dream Police

Una no: otra cuenta pendiente. Hacía tiempo que tenía ganas de hacer un tema de Cheap Trick. Estaba dudando entre “Dream Police”, “Surrender” y “I Want You To Want Me”. Finalmente tuvo más peso el primero y así ha sido. Tres han sido los factores que han decantado la elección de este tema: el primero ha sido las numerosas versiones de “I Want You To Want Me” y de “Surrender”. El segundo la temática de la letra: este factor hizo que la elección fuera realmente difícil, ya que “Surrender” trata varios temas interesantes: la relación de un adolescente de finales de los setenta con sus padres, aparente más enrollados de lo que realmente son, el machismo y las enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente “Dream Police” tuvo un mayor peso, ya que amalgama el formato power pop de finales de los setenta (The Knack, Ramones), con el Rock Progresivo y Psicodélico, muy acorde esto último con la temática onírica de la canción. La expresión de los sueños contempla una libertad interpretativa de la realidad que esta misma no permite, poniendo de relieve la atracción, el lado seductor del mal frente a los valores inculcados por la sociedad y que se ven reflejados en la policía del sueño, que los acaba atrapando y convirtiendo en agentes de la ley onírica. Esto se ve reforzado tanto en la portada del LP y del single, como en el videoclip de la canción, ya que el uniforme  y el ambiente onírico es totalmente blanco.

Respecto a la versión realizada, ha sido producida el 26 de Marzo de 2018. Por la mañana se trabajaron las secuencias MIDI. Batería y órgano Hammond B3 han sido respetados en un 95% respecto a la versión original. El bajo ha sido adaptado a las 6 cuerdas, jugando con las frecuencias bajas, confiréndole una presencia más pesadas. La guitarra ha sido doblada y arreglada para banda de dos guitarras. Una tercera hace las veces de solista. La sección de cuerdas ha sido eliminada, por lo que los arreglos más poperos de la canción han desaparecido con ella. De esta manera el tono de la canción es más crudo, más metalero. (Como curiosidad, decir que los mismos Cheap Trick incluyeron una versión del mismo tema sin cuerdas en la re-edición de 2006, perteneciente a una demo anterior a la publicación del disco).

Facebook
Facebook
YouTube
Google+
http://typhoonspain.com/typhoon-dream-police-blog