Typhoon: “Ride Like The Wind”

El bueno-malote

Typhoon: Ride Like The Wind

Typhoon: Ride Like The Wind

Continuamos con las versiones. Tenía ganas, como ya he comentado anteriormente de hacer algún tema de Rock Progresivo que fuese a su vez pegadizo. Este  fue uno de los temas que se quedaron bailando en la decisión final y que no me he podido resistir.

Me llama la atención cómo su autor original, Christopher Cross, pudo colar una letra tan dura en una melodía y una ejecución tan sensibles. Su voz aflautada, dulce, una voz muy peculiar, le sirve como transpantojo para hablar del momento de la huída des escenario de un crimen, de cómo actúa alguien que en su mente solo existe la respuesta violenta a través de las armas, algo muy usual en el estado más violento de EEUU, Texas, y de cómo ello le lleva a la frontera con México. La canción se publicó originalmente en marzo de 1980 y llegó al #2 en la Billboard Hot 100.

Posteriormente los británicos Saxon publicaron en su álbum “Destiny” de 1988, una versión al estilo Saxon, es decir, Heavy Metal en estado puro. Guitarras chirriantes, una base rítmica poderosa y la inconfundible voz de Biff Byford, que al contrario de Christopher Cross, tiene voz de malo-malote.

La versión que he realizado está a medio camino entre ambos temas, intentando, de nuevo hacer una versión al estilo Typhoon. Me quedo con el guitarreo de Saxon y las melodías de Cross, con unos cuantos añadidos de cosecha propia.

Facebook
Facebook
YouTube
Google+
http://typhoonspain.com/typhoon-ride-like-the-wind-blog