Typhoon: Más Volumen

Typhoon: Más Volumen

Typhoon: Más Volumen

Y seguimos con Aragón. Tengo el placer de anunciar esta versión de una banda que desde Zaragoza están metiendo caña a diestro y siniestro. Ellos son Embarrena, han pasado por Vivo Rock en un par de ocasiones y el tema se titula “Más Volumen”, tema que da nombre a su último trabajo de estudio.
La temática es muy similar a la última versión que he realizado inmediatamente anterior a esta (Asfalto: “Es Nuestro Momento”), pero con un sonido y un punto de vista más crudo y directo que el de los madrileños. La intención inicial era hacer un medley con tres temas de la banda: “Bitxo Raro”, “Más Volumen” y “Noches De Mi Pasado”. En vez de ello lo que he hecho es una versión del tema completo con una intro y una outro: La intro corresponde al comienzo de “Bitxo Raro” y la outro corresponde a los primeros compases de “Noches De Mi Pasado”.
¿Pero qué tiene de especial esta canción? Pues que es la producción musical más elaborada que hasta la fecha he realizado, ya que se ha incluido en dicha producción toda una orquesta de cámara. En concreto la Sinfónica de Viena. Evidentemente no he contratado a ninguna orquesta sinfónica, ¡qué más quisiera yo! Para los arreglos orquestales he contado con tecnología, mis conocimientos acerca del protocolo MIDI y unas cuantas horas de inversión. El resultado: las habituales dieciséis pistas dedicadas a batería, bajo, guitarras (tres, dos rítmicas y una solista) y voces (también tres, una voz principal y dos coros) y otras tantas para la orquesta: una para las percusiones (timbales, cajas, platos, triángulo y cortinillas), cuatro para la sección de cuerdas (contrabajos, violoncelos, violas y violines), otras tantas para vientos-metal (tubas, trombones, trompas y trompetas), y dos más para vientos-madera: una para clarinete y otra para flauta piccolo. Para finalizar se han incluido cuatro pistas corales con varios registros tanto masculinos como femeninos en un pasaje concreto del tema. Vaya, que no ha habido tiempo de aburrirse, sino todo lo contrario. El tema se ha grabado entre los días 13 al 20 de Agosto de 2018, en tres sesiones para toda la sección eléctrica incluidas voces y ocho sesiones más para la producción de arreglos orquestales y mezcla y masterización.

Facebook
Facebook
YouTube
Google+
http://typhoonspain.com/typhoon-mas-volumen-blog