Typhoon: Living After Midnight

Viviendo después de la medianoche

Typhoon: Living After Midnight

Typhoon: Living After Midnight

Después de toda esta serie de versiones la mayoría de las cuales se centran en la década de los ’70, cae esta, “Living After Midnight” de Judas Priest. Producida por Tom Allom, grabada entre enero y febrero de 1980 y publicada en el álbum “British Steel” el 14 de abril del mismo año, es un tema que fue de vital importancia para la banda, ya que significó su primer gran éxito a nivel comercial. Pese a que esta grabación supone el primer impulso de los Judas Priest de los ochenta hay que tener en cuenta que el tema fue compuesto durante el año ’79, si no lo fue con anterioridad.

La canción está firmada por Rob Halford, Glenn Tipton y K.K. Downing, y pone de relevancia la filosofía hedonista de sus autores, así como la rebeldía de la juventud británica de finales de los setenta y primeros ochenta. Versionada por infinidad de bandas, entre ellas The Donnas, L.A. Guns, Disturbed, Anthrax o Alice In Chains… incluso en nuestro país tiene su versión en español, realizada por mi amigo El Sobrino Del Diablo y publicada en el disco “Music Is The Best” (2011), a la cual tituló “Diez Chupitos De Tequila”. Fue apoyada con un video-clip, el primero de la banda como tal y uno de los primeros en los que se muestra a un numeroso público alucinando en sus conciertos. “British Steel” está considerado como uno de los mejores álbumes de la historia del Heavy Metal y el que encabezó la New Wave Of British Heavy Metal.

De nuevo la interpretación del tema intenta ser lo más fiel posible a la versión original, respetándose baterías (a las que se les ha añadido algún que otro redoble y toques precisos de doble bombo), bajo y guitarras. Para las voces se han utilizado 6 pistas, dos para la voz principal que se van alternando superponiéndose en algunos fragmentos de la canción y otras cuatro para coros.

Facebook
Facebook
YouTube
Google+
http://typhoonspain.com/typhoon-living-after-midnight-blog