Typhoon: “Higher Ground”

Del funky setentero al metal

Typhoon: Higher Ground

Typhoon: Higher Ground

Y con esta canción llega el desquite. Como ya dije el pasado agosto, debido a una lesión en la mano he estado unos meses sin grabar ningún tema con instrumentos reales. Este tema está producido y grabado en una tarde, la del 22 de febrero de 2018, y se convierte en el primer tema del año 2018.

El tema que he escogido ha sido Higher Ground, un tema original de Stevie Wonder del álbum Innervisions de 1973. Como ya sabes, este tema fue versionado por Red Hot Chili Peppers e incluido en el trabajo Mother’s Milk de 1989. El tratamiento que he hecho del tema ha sido similar al de RHCP, solo que ha sido endurecido mediante una distorsión de guitarra propia del metal que se practica hoy en día. La guitarra “limpia” (o la que le da el toque funky) también ha sido distorsionada, dándole un sonido más Hard Rockero. Respecto a la base, el bajo también varía sensiblemente respecto a la versión de los Peppers, aunque el riff principal sigue siendo el contundente slap que imprimió Flea en su momento, mientras que la batería se mantiene prácticamente idéntica. Y en cuanto a la voz se refiere se han simplificado ligeramente los coros.

Una canción cuyo atractivo reside en la apariencia de su simplicidad y en que fue un icono de la Música negra de los primeros ’70, rescatada de nuevo a finales de los ’80 y que ha quedado para la posteridad.

 

Facebook
Facebook
YouTube
Google+
http://typhoonspain.com/typhoon-higher-ground-blog