Typhoon: ¡Adelante!

Pioneros del Rock Español

Typhoon: ¡Adelante!

Typhoon: ¡Adelante!

Cerrado el ciclo de versiones de los ’60 y ’70, comienzo uno nuevo de versiones de Rock español de todas las épocas. Mayormente voy a aprovechar temas que he interpretado con la Vivo Rock Band (en estos momentos en stand by) y de hecho doy el pistoletazo de salida con el tema “¡Adelante!” de Lone Star.
Nos ponemos en situación: Lone Star es una de las más antiguas, sino la más antigua, de las bandas de Rock Español, fundada en Barcelona en el año 1959 (ahora 59 años). Este tema es claro y directo y tiene dos partes claramente diferenciadas: en la primera parte la lírica es recitada y habla de los orígenes de la banda y hace un breve repaso de cómo se comporta la sociedad ante la invasión del Rock a través de una reprimenda paternal. La segunda parte es cantada, con un tono más agresivo, y es toda una declaración de intenciones, con un consejo o moraleja final que desemboca en el estribillo. “¡Adelante!” fue publicado por vez primera en su disco en directo “Adelante Rock En Vivo” de 1973. Eran los últimos años del franquismo que veía como la juventud despertaba y hacía crecer el movimiento hippie imperante en Inglaterra y los países más avanzados de Europa, siendo esta canción, como he dicho, toda una declaración de intenciones poniendo de relieve una verdadera actitud de rebeldía social.
El tema se ha ralentizado un poco en referencia a la versión ejecutada con la Vivo Rock Band y se acerca a la versión original con matices. Sobretodo en lo que concierne al ritmo en la batería y en las guitarras, las cuales funcionan de manera un tanto más libres. Debo decir que los solos principales de guitarra me han costado lo mío, pues como he apuntado en varias ocasiones, no soy guitarrista, mi instrumento es el bajo. Me lo tomo pues como un sólido aprendizaje. Se han trabajado cuatro pistas de voz, una principal, dos coros y una cuarta de refuerzo en el estribillo.

Facebook
Facebook
YouTube
Google+
http://typhoonspain.com/typhoon-adelante-blog