Typhoon: Vagabundo De Medio Pelo

Typhoon: Vagabundo De Medio Pelo

Typhoon: Vagabundo De Medio Pelo

Ahí va la primera de las versiones de una de las bandas a las que he tenido el placer de conocer, entrevistar y ver sobre el escenario de Vivo Rock. Ellos son Di-Versos (http://diversosrock.mozello.com), una banda zaragozana que aúna Rock y Poesía y que se maneja con una formación clásica de Rock (Batería, bajo, dos guitarras y voz) más un saxofonista, Mariano Ballesteros, integrante de la mítica banda zaragozana Más Birras, banda de la que más adelante caerá un tema.
El tema se titula “Vagabundo De Medio Pelo” y está incluido originalmente en su álbum “El Hambre De La Tristeza”. Me llamó la atención esta canción sobretodo por la sensibilidad de su lírica, una feroz crítica de cómo esta sociedad que hemos construido devora las ilusiones de las personas llegando a destruirlas sin compasión y de cómo es precisamente la autocompasión la que lleva a la autodestrucción.
El tema fue grabado el jueves 19 de julio en una sesión matinal para la programación de ritmos y grabación de bajo y una sesión vespertina en la que se arreglaron y grabaron guitarras y voces. Este tema originalmente no lleva saxo, por lo que tampoco ha sido incluido. El sonido se ha endurecido ligeramente y se han añadido a la pista de voz, dos pistas más de coros que llevan a cabo sendas armonías apoyando el estribillo.