Typhoon: Sectas Alucinógenas

Typhoon: Sectas Alucinógenas

Typhoon: Sectas Alucinógenas

Con este tema cerramos el ciclo de versiones dedicadas al Rock Español o Rock en Español, como se prefiera, y el Rock hecho en Aragón. Y para cerrarlo he decidido incluir un tema de Typhoon versionando a Typhoon, que a su vez es una versión de Karies Mental. Bueno, sí, vale… es un tema propio. Se titula “Sectas Alucinógenas” y está incluido en el álbum de 2015 en homenaje al trigésimo aniversario del nacimiento de Karies Mental (y vigésimo de su muerte): “KM15”. Este tema fue publicado también como single, con una portada diferente.

“Sectas Alucinógenas” fue escrito y compuesto en 1993, durante la última etapa de Karies Mental, en la que nos acercamos más a la Psicodelia y el HC-Metal Progresivo, y tiene como origen la famosa matanza de Waco durante el asedio por parte de la ATF, del FBI y de la Policía de Texas al rancho Monte Carmelo donde se atrincheró la secta de los Davidianos de David Koresh, un asedio  en la que murieron 76 de los 85 acólitos que resistieron durante 51 días.

El tema ha sido remasterizado para la ocasión, y se ha añadido un efecto de Chorus al bajo en el principio del mismo. Por lo demás exceptuando la mejora en cuanto a la calidad de sonido, el tema permanece prácticamente idéntico al publicado en “KM15”.