Typhoon: Casi Me Mato

Typhoon: Casi Me Mato

Typhoon: Casi Me Mato

Barón Rojo son claramente el máximo exponente del Heavy Rock de este país. Aunque en el 2010 ya hice una versión de ellos (“Breakthooven”) publicada en la demo “Covering In The Most Free Wonderful World: Vol 2_The Spanish Way” y que puedes escuchar y descargarte pinchando aquí, no me he podido resistir a volver a rendirles tributo grabando su mítico “Casi Me Mato”.

Fue sin duda el greatest hit de su LP “Metalmorfosis” de 1983 y trata de la eterna insatisfacción propia de la juventud con una cierta dosis de humor en la que el claro referente de la época era el famoso Seat 850, que entonces ya tenía unos cuantos años de rodaje en el mercado y que el proletariado joven podía adquirir de segunda o tercera mano por cuatro duros (no euros). Por supuesto si hay algo que te salva la vida ante reiterados intentos de suicidio es el Rock.

La interpretación del tema se ajusta bastante a la original, aunque se ha adaptado al bajo de 6 cuerdas octavando por debajo su tonalidad. Se ha ralentizado ligeramente para conseguir un efecto más pesado y se han grabado 3 pistas de guitarra. En la intro se ha añadido un slide, y la primera intención era grabar todos los solos con el tubo, pero es una técnica que sin ningún rubor afirmo que pueden pasar unos cuantos años practicándola y estaría a años luz de dominarla, por lo que los otros dos solos se han grabado punteando. La voz tiene sus tres pistas también: una voz principal y dos coros, uno de ellos octavando por arriba y el otro en armonía. El tema ha sido grabado en una sola sesión durante la mañana del 27 de julio de 2018.