Karies Mental: Karies Mental

7″EP Anaconda Records, 1989

KMEP

Karies Mental: Anaconda Records, 1989

Pasaron dos años y medio tras la fallida primera maqueta y, después de haber tocado en más de un centenar de conciertos por Catalunya, Karies Mental estaba lista para grabar, pero no había un céntimo.
Unos amigos del instituto (perdonadme, pero han pasado más de 25 años y la memoria no alcanza a recordar ni vuestras caras, ni vuestros nombres) nos prestaron una mesa de mezclas, y Bernat se compró un 4 pistas que utilizaba como plataforma de grabación una cassette (entonces esos juguetes sólo eran analógicos). Y, dicho y hecho, nos pusimos a grabar prácticamente todo el repertorio que teníamos.
Hablamos con Anaconda Records, escogimos 5 temas de todo el repertorio grabado y nos editaron el 7″ EP, el primero que editaba también Anaconda.
De este vinilo se editaron tan sólo 1000 copias, pero hubo muy buena distribución, ya que llegó prácticamente a toda Europa, EEUU, e incluso Japón. Anaconda llegó a recibir una carta de la KZSU pidiendo a gritos el disco (“You got them, we want them!!”), radio universitaria por la que han pasado prácticamente todos los grupos cañeros que hoy en día son superventas en España.
Desde el momento en que se comenzó a distribuir el disco se sucedieron los conciertos hasta que tres años y medio más tarde Karies Mental se tomó un año y pico sabático.

Canciones
01_El Inspector
02_Suicida
03_Cada Vez Peor
04_Manicomios
05_Asco

  1. Inspector Karies Mental 1:44
  2. Suicida Karies Mental 1:52
  3. Cada Vez Peor Karies Mental 2:14
  4. Manicomios Karies Mental 1:42
  5. Asco Karies Mental 2:38