Karies Mental: Abre Tu Mente

K7 demo autoedición, 1995

KMK7

Karies Mental: Abre Tu Mente
Demo autoedición, 1995

Tras más de un año y medio de parón, nos volvimos a reunir y a componer nuevos temas. Karies Mental tenía un nuevo sonido mucho más agresivo, técnico y veloz y un repertorio nuevo con letras más maduras.
Fue cuestión de un par de meses que estuviéramos haciendo conciertos otra vez y surgió la posibilidad de realizar otra grabación.
Esta vez nos metimos en estudio y grabamos 7 temas, consiguiendo un sonido mucho más limpio y compacto que en el EP.
Pero esta vez decidimos auto-editarnos la demo y venderla en los conciertos. Hicimos 500 copias y la mitad de ellas prácticamente se distribuyeron a radios y revistas musicales.
De los siete temas grabados, dos eran instrumentales y en los otros cinco yo soy la voz principal y, todos ellos eran la clara muestra de la Música que Karies Mental era capaz de hacer.
Nuestro segundo trabajo no tuvo la repercusión que tuvo el 7″ pese a que la calidad de grabación, así como de composición musical e interpretativa era infinitamente mayor. No obstante la revista KERRANG nos obsequió en su número 42 correspondiente al mes de mayo de 1997 a través de su colaborador Eduardo García (encargado de la sección “maketas”) con este pedazo de crítica (izquierda).
Lo realmente atractivo de esta demo era que suplía la creciente fiebre por el CD por un más que atractivo diseño gráfico y por un curioso invento que hicimos con los nombres de los temas, ya que todos los fonemas fueron sustituíos por guiones bajos con una coordenada debajo que constaba de una letra y un número , no apareciendo ni un sólo título en toda la composición gráfica de la maqueta. Para adivinarlos debías resolver un damerograma; es decir, resolver un crucigrama y rellenar sobre cada guión la coordenada del crucigrama que le correspondía. La mejor manera de abrir la mente. Sólamente por el rato que pasamos curránonos el crucigrama, ya valió la pena.
La foto de la portada es una composición de Cimi, hecha con figuras de barro con la ropa confeccionada a medida hechas por él mismo y el diseño gráfico es obra de Laia.
Tras realizar unos cuantos conciertos presentando estos temas, en febrero de 1995 decidimos separarnos y hasta ahora.

Canciones
01_Ilusión
02_Solo Hay Un Camino
03_Desfases
04_Abre Tu Mente
05_Conexion
06_Pedro
07_No Me Olvides

  1. ILUSION KARIES MENTAL 2:50
  2. SOLO HAY UN CAMINO KARIES MENTAL 2:56
  3. DESFASES KARIES MENTAL 2:10
  4. ABRE TU MENTE KARIES MENTAL 2:40
  5. CONEXION KARIES MENTAL 3:30
  6. PEDRO KARIES MENTAL 3:00
  7. NO ME OLVIDES KARIES MENTAL 3:10