Typhoon: “Fly Like An Eagle”

Un himno del progresivo de los setenta

Typhoon: Fly Like An Eagle

Typhoon: Fly Like An Eagle

Esta nueva versión ha sido escogida de manera muy minuciosa. Por una parte me apetecía hacer un tema conocido y pegadizo. Por otra, me apetecía escoger un grupo de Rock Progresivo. Tras estar escuchando unas cuantas bandas, finalmente me decidí por la Steve Miller Band y este tema, ‘Fly Like An Eagle’, un tema perteneciente al álbum homónimo de 1976 y que se mantuvo en el segundo puesto del Billboard Hot 100 durante la semana del 12 de marzo de 1977.

De la misma manera, el tono revindicativo de su letra terminó de decantar la balanza, ya que trata las inhumanas condiciones de la vida de los indios nativos americanos en las denominadas “Reservas” en los Estados Unidos, que es justamente por donde quiere el autor que vuele el águila.

El tema, que mantiene su cuerpo primordial, ha sido ligeramente endurecido a través de las guitarras y no solo en cuanto a sonido se refiere, ya que estas han sido arregladas de tal forma que lo que estamos escuchando es una versión un tanto libre de la misma. La base rítmica matiene el estilo funky de la canción, haciendo un leve hincapié en este, trabajando la técnica del slap en el bajo. Se ha respetado el sonido Hammond B3, lo que le confiere ese sonido setentero. Las voces han sido tratadas de una manera similar a la versión original.

Facebook
Facebook
YouTube
Google+
http://typhoonspain.com/typhoon-fly-like-an-eagle